"Fotos de Salma Karrum y Dalia Santana, alcaldesas de Michoacán con narcotraficante “La Tuta”"

Fotos de Salma Karrum y Dalia Santana, alcaldesas de Michoacán con narcotraficante “La Tuta”

Se revelan las fotografías de Salma Karrum y Dalia Santana, alcaldesas de Pátzcuaro y Huetamo en Michoacán con el narcotraficante “La Tuta”.

La Tuta es uno de los narcotraficantes más buscados. (Foto: Quadratín)
La Tuta es uno de los narcotraficantes más buscados. (Foto: Quadratín)

Hace unas semanas las alcaldesas de Pátzcuaro y Huetamo, ambos municipios de Michoacán, se reunieron con “La Tuta”, el líder del cártel de narcotráfico “Los Caballeros Templarios”. Habían sido acusadas por la justicia por un presunto video que las asociaba. Hoy, un medio local revela al público las fotos de Salma Karrum y Dalia Santana con Servando Gomez, alias “La Tuta”.

En las imágenes se ve al líder de “Los Caballeros templarios” sentado en una mesa con Salma Karrum y Dalia Santana, alcaldesas de Pátzcuaro y Huetamo, respectivamente, ambas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Las fotografías se recibieron de manera anónima en la agencia de noticias Quadratín y fueron tomadas del presunto video que se usa como evidencia en el caso de la funcionarias.

Santana fue detenida la semana pasada por la presunta autoría intelectual de un asesinato y exigir al personal del ayuntamiento el 20 % de su sueldo mensual para entregarlo al líder de Los Caballeros Templarios, la organización criminal dominante en Michoacán.

En lo que va de 2014, el Gobierno ha arrestado también a los alcaldes Uriel Chávez Mendoza, Jesús Cruz Valencia y Arquímides Oseguera, de los municipios de Apatzingán, Aguililla y Lázaro Cárdenas, respectivamente, tras aparecer en vídeos con Servando Gómez, “La Tuta”.

El único de los máximos dirigentes del cártel que aún sigue libre es “La Tuta”, quien ha sido imposible de localizar.