"Fotos de Enrique Peña Nieto y Angela Merkel, junio 2015"

Fotos de Enrique Peña Nieto y Angela Merkel, junio 2015

Medios difundieron fotos de la reunión entre el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y la canciller alemana, Angela Merkel, este 10 de junio de 2015.

Enrique Peña Nieto y Angela Merkel
Peña Nieto y Angela Merkel se reunieron en Bruselas. (Foto: Notimex)

En el marco de la gira de Enrique Peña Nieto por Europa, la canciller Angela Merkel ratificó al presidente mexicano el apoyo de Alemania a la actualización del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre su país y la Unión Europea. Medios difundieron fotos de la reunión celebrada este 10 de junio de 2015.

Peña Nieto y Merkel participan en la II Cumbre entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños con la Unión Europea (Celac-UE) en Bruselas, donde está previsto que el viernes se celebre la séptima cumbre UE-México.

La canciller alemana dijo que México tiene “un enorme potencial para las empresas alemanas y Alemania apoyaría en su momento la actualización del acuerdo comercial con la UE”. De esta forma, Merkel contestó a una afirmación de Peña Nieto sobre la importancia que tiene para México poner al día esa clase de acuerdos.

Se espera que en esta última cumbre se fije una fecha para el inicio de las negociaciones para actualizar el acuerdo, algo que las partes calculan que suceda antes de fin de año.