"Gabriela Cuevas pide impulsar cinematografía"

Gabriela Cuevas pide impulsar cinematografía

La senadora Gabriela Cuevas Barron propuso impulsar programas que promuevan la cinematografía en México, así como los proyectos de jóvenes entusiastas.

Gabriela Cuevas Barron, senadora mexicana
Gabriela Cuevas propuso apoyar la cinematografía. (Foto: Twitter)

En su discurso, la senadora Gabriela Cuevas Barron mencionó que el PAN presentará un punto de acuerdo para que el Senado de la República felicite a los mexicanos Alejandro González Iñárritu y Emmanuel Lubezki, ganadores en la entrega de los Premios Oscar 2015 el pasado domingo por su trabajo en la película Birdman.

“Todo este talento se podría aprovechar en nuestro país si las instituciones culturales decidieran apoyar en serio a quienes desean dedicar su vida a la cinematografía”.

La senadora dijo que el Senado debería reconocer a González Iñárritu por el discurso valiente y atinado que dio durante la ceremonia de los Oscar, donde pidió que los mexicanos que viven en Estados Unidos sean tratados con dignidad y responsabilidad.

Cuevas Barron destacó que los galardones recibidos por González Iñárritu y Lubezki se deben al talento, al empeño y la pasión que ambos imprimen en cada uno de sus trabajos.