"Gustavo Madero pide reforma al sistema de seguridad en México"

Gustavo Madero pide reforma al sistema de seguridad en México

El líder nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, se pronunció a favor de una reforma al sistema de seguridad pública en México durante la próxima Legislatura.

Discurso de Gustavo Madero
Madero se pronunció a favor de una reforma al sistema de seguridad pública. (Foto: Notimex)

Durante su gira por Tamaulipas, Gustavo Madero se pronunció a favor de una reforma al sistema de seguridad pública en México durante la próxima Legislatura.

El dirigente panista consideró que hay muchos estados con problemas de inseguridad como Veracruz, Michoacán, La Laguna, Guerrero y Jalisco, que son muy importantes para el país.

Por eso, enfatizó, el Partido Acción Nacional (PAN) desea sentarse con el gobierno y revisar la propuesta que hizo el Ejecutivo federal después de lo ocurrido en Ayotzinapa, donde emitió en noviembre pasado un decálogo, con el cual los panistas no están de acuerdo.

“Él propone desaparecer las policías municipales y el PAN dice no. Hay que apoyar las policías municipales, hay que dar más sueldo, más capacitación, más coordinación, pero no desaparecerlas”.

Asimismo, Gustavo Madero enfatizó que las otras dos propuestas panistas son mejorar el ingreso y combatir la corrupción, en donde resaltó que en la próxima Legislatura se trabajará en las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción.