"Gustavo Madero regresa como presidente del PAN"

Gustavo Madero regresa como presidente del PAN

Gustavo Madero anunció su regreso como presidente nacional del PAN, cargo del que pidió licencia en septiembre del año pasado.

Gustavo Madero
Gustavo Madero anunció su regreso como presidente nacional del PAN. (Foto: Notimex)

Con el regreso de Gustavo Madero Muñoz se hicieron algunos ajustes internos: Ricardo Anaya deja la dirigencia y se convierte en el nuevo coordinador de los diputados federales panistas, mientras que José Isabel Trejo será propuesto como secretario general de Acción Nacional.

Durante el anuncio, Madero Muñoz agradeció la gestión de poco más de tres meses y medio de Ricardo Anaya, quien a su vez se manifestó muy agradecido por la oportunidad de haber presidido al Partido Acción Nacional, “el máximo honor que como panistas aspiramos”.

Anaya Cortés manifestó que desde su nueva encomienda como coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados asumirá la creación del Sistema Nacional Anticorrupción como la máxima prioridad, para “limpiar a México y meter a los corruptos a la cárcel”.

Después Gustavo Madero recordó que solicitó licencia al cargo para cumplir con una obligación estatutaria, la cual una vez satisfecha regresa a presidir el PAN.

El dirigente nacional anunció que previa consulta con los diputados de su partido nombró a Ricardo Anaya como nuevo coordinador parlamentario, cuya misión principal será que el Sistema Nacional Anticorrupción, que el PAN diseñó con la sociedad civil, se logre.

“Los mexicanos coincidimos en que la corrupción, la impunidad y la falta de un verdadero Estado de derecho es el principal lastre de nuestro sistema político”.

Asimismo, anunció que el secretario General del partido, Fernando Álvarez Monje, ocupará la Secretaría General Adjunta, “cambios que han sido gustosamente respaldados por todos los consultados, gracias al gran prestigio que tienen los tres”.

Madero aseguró que con esto lograrán cumplir dos objetivos principales: seguir impulsando la agenda de libertad y democracia y fortalecer electoralmente al PAN para recuperar la Presidencia de la República en 2018.

Del mismo modo, manifestó que en consecuencia con la última reforma de estatutos, “hemos consolidado al PAN como una institución democrática donde la militancia nos marca el rumbo de las decisiones”. Tan es así que de los 300 distritos electorales tres cuartas partes serán electos de manera directa por todos los militantes, es decir, 225 de 300 distritos, concluyó.