"Hacienda anuncia programa de subastas para 2015"

Hacienda anuncia programa de subastas para 2015

La SHCP publicó su programa de subastas de valores gubernamentales para el primer trimestre de 2015.

Luis Videgaray, secretario de Hacienda de México
La SHCP publicó su programa de subastas de valores gubernamentales para el primer trimestre de 2015. (Foto: Notimex)

En un comunicado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) resalta el compromiso del Ejecutivo federal porque durante la actual administración se consolide la estabilidad macroeconómica, se cuente con finanzas públicas sanas y se haga un uso responsable del endeudamiento público.

De acuerdo con el calendario publicado este viernes, la primera subasta del año próximo se llevará a cabo el 6 de enero, en la que se colocarán Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes) desde uno a 12 meses, Bonos a 20 años, Udibonos a 30 años y Bondes a cinco años.

Precisa que conforme a la agenda de colocación de valores gubernamentales para el primer trimestre de 2015, se reducen los montos a subastar de todos los bonos a tasa fija (tres, cinco, 10, 20 y 30 años) y Udibonos (3, 10 y 30 años).

Así, en los primeros tres meses del año se subastarán nueve mil 500 millones de pesos en bonos a tres años, nueve mil millones en a cinco años, ocho mil a 10 años, tres mil a 20 años y dos mil 500 millones de pesos a 30 años.

En tanto, apunta, se subastarán 850 millones de pesos en Udibonos a tres años, 750 millones en Udibonos a 10 años y 500 millones de pesos en Udibonos a 30 años, precisa la dependencia.

Asimismo, en el primer trimestre de 2015 se anunciará un monto mínimo y uno máximo a colocar de Cetes a 28 y 91 días semanalmente, permitiendo que la cantidad de títulos a subastar en cualquier semana se ubique entre dichos montos.

En ese trimestre, indica, los rangos para Cetes 28 y Cetes 91 días se mantienen sin cambios respecto a los tres meses previos; así, para Cetes a 28 días tendrán un mínimo de cuatro mil y un máximo de nueve mil millones de pesos.

A su vez, los Cetes a 91 días tendrán un mínimo de siete mil y un máximo de 12 mil millones de pesos; el monto específico a subastar cada semana de Cetes a 28 y 91 días será dado a conocer en la convocatoria respectiva a través del Banco de México (Banxico).