"INE aprueba medidas para garantizar operación de Casillas Especiales"

INE aprueba medidas para garantizar operación de Casillas Especiales

El Consejero General del INE aprobó las medidas tendientes a garantizar la operación de las Casillas Especiales a instalarse en las elecciones México 2015.

Sesión del INE
El INE aprobó las medidas para la operación de las Casillas Especiales. (Foto: Notimex)

El Consejero General del INE aprobó las medidas tendientes a garantizar la operación de las Casillas Especiales a instalarse durante las elecciones México 2015, que hasta este miércoles se prevé sean 896 a nivel nacional.

En sesión extraordinaria, el presidente de la Comisión de Organización Electoral del INE, Arturo Sánchez, informó que de esta manera el total de casillas que se tiene proyectado instalar el próximo 7 de junio son 148 mil 964, de las cuales 896 son especiales.

Sánchez comentó que las medidas aprobadas por unanimidad por el colegiado son especificaciones para tener certeza de que las casillas especiales en todo el país puedan operar adecuadamente.

Señaló que el acuerdo puede sintetizarse en establecer todos los mecanismos para que funcione, lo que ya en otras elecciones ha sido un éxito, el sistema de consulta de casillas especiales que básicamente significa identificar porqué puede votar aquel ciudadano en tránsito.

Ello de manera que si está dentro de su circunscripción puede votar por representación proporcional; si está en su distrito pero en otra casilla puede votar por su diputado de mayoría; si está fuera de su distrito sólo puede votar por representación proporcional, etc.