"INE aprueba nueva integración de comisiones"

INE aprueba nueva integración de comisiones

El INE aprobó la nueva integración de las comisiones Permanentes y Temporales del Consejo General, así como la creación de la Temporal de Presupuesto.

Sesión del INE
El INE aprobó la nueva integración de sus comisiones. (Foto: Notimex)

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la modificación e integración de las comisiones Permanentes y Temporales del Consejo General y la creación de la Temporal de Presupuesto. Las comisiones quedaron constituidas por los miembros que ya las integraban y sólo eligieron de entre éstos a un nuevo presidente.

Debido a ello, el consejero José Roberto Ruiz Saldaña acusó a sus compañeros de no respetar el acuerdo de renovar integralmente la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales Electorales, de la que él quería formar parte, por lo que el debate se prolongó por casi tres horas.

Los consejeros y representantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Carlos Ramírez Marín y Jorge Herrera, externaron su apoyo a las consejeras y consejeros y su absoluto respeto a las decisiones que tomen.

El representante del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Gárate, manifestó que cree en el honor de las y los consejeros. “A mí me parece que con la postura del PAN no se está buscando tener órganos, se buscan sí a modo, pero a modo del espíritu de la Constitución”.