"INE declara procedentes medidas cautelares contra PVEM"

INE declara procedentes medidas cautelares contra PVEM

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE declaró procedentes las medidas cautelares solicitadas por Movimiento Ciudadano en seis promocionales del PVEM.

Instituto Nacional Electoral (INE)
El INE declaró procedentes las medidas cautelares contra el PVEM.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró procedentes las medidas cautelares solicitadas por Movimiento Ciudadano en cuatro de seis promocionales del PVEM, al incumplir la normatividad electoral.

Durante la sesión de la comisión encabezada por su nueva presidenta, la consejera Adriana Margarita Favela, sus integrantes ordenaron al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que se abstenga de volver a pautar esos spots y le otorgó seis horas para que los sustituya.

“También coincidiría con las propuestas que se realizaron de cambiar el plazo de 24 horas a seis horas (para sustituirlos) y también (…) que se diga que el partido político se abstenga de volver a pautar esos promocionales”.

El 23 el junio Movimiento Ciudadano presentó una denuncia por la presunta transmisión de promocionales en los que se promueve a Óscar Eduardo Ramírez Aguilar y Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, candidatos a diputado local y presidente municipal, respectivamente, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

De acuerdo a la queja, en los promocionales no se identificó que ambos aspirantes eran postulados por la coalición de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.