"INE descarta queja contra coalición del PRI-PVEM"

INE descarta queja contra coalición del PRI-PVEM

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE descartó la solicitud de medidas cautelares solicitada por Movimiento Ciudadano contra la coalición PRI-PVEM.

Instituto Nacional Electoral (INE)
El INE descartó la solicitud de medidas cautelares contra la coalición PRI-PVEM. (Foto: Notimex)

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE descartó la solicitud de medidas cautelares solicitada por el partido Movimiento Ciudadano, debido a que el spot pautado por la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza-Chiapas Unido no contraviene la norma electoral.

En su queja, presentada el 3 de julio, el representante de Movimiento Ciudadano argumentó que durante la transmisión del spot difundido en radio, se omitió mencionar que el candidato a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Fernando Castellanos Cal y Mayor, era postulado por referida coalición.

Durante la 97 sesión extraordinaria urgente celebrada este lunes, los integrantes de la Comisión consideraron que los hechos no contravienen la norma electoral, toda vez que el spot titulado Castellanos dejó de difundirse el 4 de julio, por lo que se trata de un “hecho consumado”.

La presidenta de esta comisión del Instituto Nacional Electoral (INE), consejera Adriana Margarita Favela, y sus homólogos Beatriz Eugenia Galindo y José Roberto Ruiz votaron por rechazar las medidas cautelares, ya que se trata de hechos consumados, como planteaba el proyecto.