"INE difunde acuerdos sobre reglamentos y designación de funcionarios"

INE difunde acuerdos sobre reglamentos y designación de funcionarios

El INE publicó acuerdos por los que se modifican y expiden varios reglamentos, así como para designar a presidentes y funcionarios de consejos distritales.

Sesión del INE
El INE publicó acuerdos sobre reglamentos y designación de funcionarios designar a presidentes y funcionarios. (Foto: Notimex)

El Instituto Nacional Electoral (INE) publicó cinco acuerdos por los que se modifican y expiden varios reglamentos, así como para designar a presidentes y funcionarios de consejos distritales, a fin de garantizar su funcionamiento transparente.

En el primer documento se modifica y reforma el Reglamento de Sesiones y Funcionamiento de las Comisiones de Vigilancia, aprobado por el Consejo General del otrora Instituto Federal Electoral mediante Acuerdo CG55/2011, en términos del contenido del anexo único.

El segundo texto se refiere a la adición de un artículo al Reglamento de Sesiones del Órgano Garante de la Transparencia y el Acceso a la Información del Instituto Nacional Electoral.

El tercer acuerdo expide el Reglamento de Sesiones del Comité de Radio y Televisión, que estipula las reglas conforme a las cuales se llevarán a cabo sus sesiones en los términos del Artículo 184 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

En un cuarto acuerdo se designan a los propietarios y suplentes que cubrirán las vacantes que hay en los Consejos Locales para el Proceso Electoral Federal 2014-2015 y detalla los requisitos que deben cumplir los aspirantes a estos puestos.

Finalmente, el instituto nacional también publicó el convenio por el que se designa presidente de Consejo Distrital y todo el tiempo fungirán como vocales ejecutivos de sus respectivas juntas en diversos estados.