"INE ordena evitar difusión de propaganda fija"

INE ordena evitar difusión de propaganda fija

La Comisión de Quejas del INE ordenó a las televisoras evitar la difusión fija de propaganda electoral durante eventos deportivos que se transmitan en México.

Sesión del INE
El INE ordenó a las televisoras evitar la difusión fija de propaganda electoral. (Foto: Notimex)

Con dos votos en favor y uno en contra, la Comisión de Quejas del INE ordenó a las  televisoras adoptar medidas para que en los eventos deportivos que difundan o transmitan, no aparezca propaganda electoral fija de partidos políticos.

Ello luego de la queja que presentaron Morena, PRD, Encuentro Social y el senador Javier Corral Jurado, del PAN, contra propaganda ubicada en vallas luminosas que contrató el PVEM durante el partido entre las Chivas de Guadalajara y el América, por la Liga MX, el pasado 26 de abril.

En sesión extraordinaria, los integrantes de la Comisión ordenaron a Televisa y Televimex tomar las medidas necesarias para que en los eventos que se trasmitan en vivo no se difunda propaganda como la denunciada.

De acuerdo con las quejas presentadas por PAN, PRD, Morena y Encuentro Social, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) adquirió indebidamente tiempos en televisión. Durante la transmisión del partido, apareció la propaganda que señalaba “El Verde sí cumple” en las vallas electrónicas colocadas en el Estadio Omnilife, en Zapopan, Jalisco.