"INE podrá administrar recursos de campaña en elecciones en México 2015"

INE podrá administrar recursos de campaña en elecciones en México 2015

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, afirmó que el organismo puede administrar recursos de campaña de los partidos en 2015.

Instituto Nacional Electoral (INE)
Córdova afirmó que el INE puede administrar recursos de campaña en 2015. (Foto: Notimex)

Lorenzo Córdova declaró sobre el INE luego de que el PRD solicitara administrar la totalidad de los recursos de campaña para prevenir hechos como los ocurridos en Iguala, Guerrero, y garantizar la legalidad de sus candidaturas.

Entrevistado en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), luego de participar en el Simposio “La Nueva Constitucionalidad en México”, señaló que en todo caso, el INE deberá aprobar los lineamientos en los que basaría su actuación, en caso de que se oficialice alguna solicitud partidista.

Además, anotó, el INE deberá ser “muy prudente” en esta responsabilidad, dado que si “algo sale mal”, se podría afectar el desarrollo de las campañas de la contienda electoral.

El consejero presidente resaltó que el tema electoral “es sólo una dimensión de un problema que es sumamente complejo y pasa por la precaria rendición de cuentas que existe en el país”.

Si bien esta autoridad no ejercerá la facultad de atracción de las elecciones en el estado de Guerrero, mantiene encendidas una serie de alertas para no poner en riesgo la organización de la contienda.