"INE: Quejas contra Claudia Pavlovich son infundadas"

INE: Quejas contra Claudia Pavlovich son infundadas

El Consejo General del INE prevé declarar infundadas dos quejas presentadas contra el PRI y la entonces candidata a la gubernatura de Sonora, Claudia Pavlovich.

Claudia Pavlovich
El INE declarará infundadas las quejas contra Claudia Pavlovich. (Foto: Notimex)

El Consejo General del INE declarará infundadas dos quejas presentadas contra el PRI y la entonces candidata a la gubernatura de Sonora, Claudia Pavlovich, por presunto tráfico de influencias.

Conforme al primer proyecto de acuerdo que discutirá y, en su caso, votará en su sesión de este lunes el pleno del Instituto Nacional Electoral (INE), el 28 de abril pasado, diversos medios de comunicación informaron de conversaciones telefónicas en las que hay un presunto tráfico de influencias.

Un día después, Claudia Pavlovich fue a un acto en el que dio una explicación respecto a esas notas, en las que especifica que existe un peritaje por uno de los “mejores peritos a nivel mundial con laboratorio certificado por el FBI” (FRONTIER SOLUTIONS), en el cual se determina que las llamadas fueron manipuladas.

Derivado de la obtención ilícita de las llamadas, así como del espionaje y montajes realizados la entonces candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se inició un procedimiento en materia penal para determinar lo que a derecho corresponde.