"INE rechaza catálogo de municipios sin sucursal bancaria"

INE rechaza catálogo de municipios sin sucursal bancaria

La Comisión de Fiscalización del INE rechazó el catálogo de municipios sin servicio de sucursal bancaria, ya que incumple con los criterios del acuerdo aprobado.

Sesión del INE
El INE rechazó el catálogo de municipios sin servicio de sucursal bancaria. (Foto: Notimex)

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó el catálogo de municipios sin servicio de sucursal bancaria elaborado por la Unidad Técnica de Fiscalización, argumentando que incumple con los criterios del acuerdo aprobado la semana pasada.

Eduardo Gurza Curiel, titular de la Unidad Técnica de Fiscalización, expuso que el catálogo consta de 123 municipios que se encuentran en las entidades donde hay elecciones locales, pero que solo se trata de municipios rurales y no se tomó en cuenta a los semiurbanos ni a los municipios en transición.

En sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización, la consejera Pamela San Martín indicó que en el acuerdo se aprobó un criterio que aplicaba a comicios municipales y ahora se les entregó un catálogo que incluye estados como Coauhila, Chihuahua, Durango e Hidalgo, sin elecciones locales en el presente proceso.

Además, precisó que el acuerdo tomado era que los municipios no sólo no tuvieran sucursal bancaria, sino que carecieran de ella a 20 kilómetros a la redonda.