"INE rechaza medidas cautelares contra anuncio del PAN"

INE rechaza medidas cautelares contra anuncio del PAN

El Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó las medidas cautelares solicitadas por Claudia Pavlovich para que se suspenda la transmisión de un anuncio del PAN.

Claudia Pavlovich en una sesión
El INE rechazó las medidas cautelares solicitadas por Claudia Pavlovich. (Foto: Twitter)

El Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó las medidas cautelares solicitadas por la candidata a la gubernatura de Sonora, Claudia Pavlovich, para que se suspenda la transmisión de un anuncio del PAN en el que supuestamente se le calumnia.

Por unanimidad, los integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias consideraron que derivado del análisis del promocional del PAN no se observa la comisión de actos de calumnia contra la candidata del PRI.

En el promocional se hace alusión al Sistema Nacional Anticorrupción y se cuestiona a la abanderada tricolor. De acuerdo con el contenido del spot panista, que se mantendrá al “aire” en los medios de comunicación, con el sistema “sí se puede acabar con los corruptos”.

La consejera Pamela San Martín, quien votó a favor del proyecto que proponía rechazar por improcedentes las medidas cautelares solicitadas el 1 de mayo pasado por el representante legal de Pavlovich Arellano, dijo que en el mismo “no hay una imputación clara, directa hacia la candidata”.