"INE rechaza medidas cautelares contra Rosalinda Muñoz, candidata del PRI"

INE rechaza medidas cautelares contra Rosalinda Muñoz, candidata del PRI

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE rechazó las medidas cautelares solicitadas por el PAN en contra de la candidata del PRI a diputada, Rosalinda Muñoz.

Rosalinda Muñoz, candidata del PRI
El INE rechazó las medidas cautelares solicitadas por el PAN en contra de Rosalinda Muñoz (centro): (Foto: Facebook)

En sesión extraordinaria, los integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE determinaron que la candidata del PRI a diputada federal por el Distrito 01 de Tlaxcala, Rosalinda Muñoz, no utilizó símbolos religiosos en su campaña, por lo que rechazaron las medidas cautelares solicitadas por el PAN.

Al respecto, la presidenta de la comisión, Beatriz Galindo, comentó que lo que apareció en las fotos que Muñoz subió a su cuenta de Facebook es una imagen de algo que aparenta ser una miscelánea y abajo una iglesia.

“La imagen del lugar puede ser el sitio emblemático del poblado (la iglesia) y está agradeciendo a los habitantes que la hayan recibido en su gira de proselitismo, por lo que se decidió no dictar la medida cautelar porque no había un uso indebido de símbolos religiosos”.

A su vez, el consejero Roberto Ruiz Saldaña expuso que en la foto de la candidata hay una fotografía en la que aparece una iglesia y en la imagen, en la parte inferior izquierda, se puede leer: “mujer que trabaja cumple”.