"INE recibe informe sobre quejas y denuncias de 2015"

INE recibe informe sobre quejas y denuncias de 2015

El Consejo General del INE recibió el informe sobre las 227 quejas y denuncias presentadas entre el 1 de enero y el 22 de abril de 2015 por el órgano electoral.

Sesión del Instituto Nacional Electoral
El INE recibió el informe sobre las 227 quejas y denuncias presentadas en 2015. (Foto: Notimex)

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) recibió el informe sobre las 227 quejas o denuncias presentadas entre el 1 de enero y el 22 de abril de 2015 por el órgano electoral y los procedimientos sancionadores ordinarios que se han radicado e iniciado.

Sin embargo, previo a que se diera por recibido el documento, los representantes del PRD, Pablo Gómez, y del PAN, Francisco Gárate, consideraron que el INE no ha hecho lo suficiente para definir el asunto relativo al Estado de México.

Según Gómez, en este último caso no se ha acatado la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral federal respecto a que la Unidad Técnica de lo Contencioso realice las acciones necesarias para agotar el proyecto de resolución.

Dijo que en el Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila sigue sacando “gacetillas” pese a que la Comisión de Quejas resolvió medidas cautelares y el INE de no imponer medidas de apremio.

Expuso que con la emisión de esas gacetillas se viola la prohibición de propaganda electoral durante el tiempo de campaña, pero “hay un permiso fáctico con el argumento de la libertad de expresión”.