"INE recibe registro de partidos y candidatos independientes"

INE recibe registro de partidos y candidatos independientes

El Instituto Nacional Electoral (INE) se encuentra listo para recibir la solicitud de registro de partidos políticos y de los 48 aspirantes a candidatura independiente.

Instituto Nacional Electoral (INE)
El INE se encuentra listo para recibir la solicitud de registro candidatos independientes. (Foto: Notimex)

Patricio Ballados, Director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, informó que la autoridad electoral está abierta para recibir la solicitud de registro de los 48 aspirantes a contender por una candidatura independiente y los que contenderán bajo las siglas de algún partido político.

“Desde hoy y hasta el 29 de marzo los partidos políticos van a registrar a sus candidatos, ya sea aquí en Oficinas centrales o en alguna de las 300 sedes distritales que hay en el país”.

Tras recibir la solicitud de registro de los aspirantes del Partido Nueva Alianza (Panal), indicó que en el caso de los 52 aspirantes a una candidatura independiente que originalmente presentaron su documentación, únicamente quedan 48 luego de que cuatro notificaron al Instituto Nacional Electoral (INE) su renuncia.

El primer candidato independiente que se registró fue Eduardo de la Torre Jaramillo, quien contenderá por el Distrito X de Veracruz.

Recordó que el pasado 12 de marzo, el Consejo General del INE aprobó un presupuesto por 23.4 millones de pesos que será repartido como financiamiento público, entre los candidatos independientes que cumplan todos los requisitos de ley.