"Inicia registro de funcionarios imputados en delitos graves en México"

Inicia registro de funcionarios imputados en delitos graves en México

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) iniciará el martes el registro de datos de servidores públicos imputados de delitos graves.

Rodolfo Ríos Garza, titular de la PGDF
La PGJDF iniciará el martes el registro de datos de servidores públicos imputados de delitos graves. (Foto: Notimex)

En un aviso publicado en la Gaceta Oficial capitalina, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dio a conocer las instrucciones giradas por el procurador local a los agentes del Ministerio Público y Oficiales Secretarios.

Así, al realizar la captura en el Sistema Informático para el registro de averiguaciones previas o carpetas de investigación, los agentes ministeriales deberán registrar la información de los funcionarios imputados de un delito grave.

Con el fin de ubicar con rapidez los registros estadísticos con los que se encuentren relacionados los funcionarios, la Dirección General de Tecnología y Sistemas Informáticos deberá incorporar en dicho sistema informático un apartado denominado “Servidores Públicos”.

Entre la información que se incluirá en el sistema destacan, además del nombre, cargo y dependencia en la que trabaja, el delito que se le imputa, si hay averiguaciones previas o carpetas de investigación anteriores y su estatus administrativo y laboral en la institución.