"Inicia veda electoral en México (2015)"

Inicia veda electoral en México (2015)

Este 4 de junio dio inicio la veda electoral decretada por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), con miras a las elecciones de junio 2015.

Instituto Nacional Electoral
El Consejo General del INE inició la veda electoral. (Foto: Notimex)

Desde el primer minuto de este jueves, dio inicio la veda electoral decretada por el Consejo General del INE. La misma terminará el 7 de junio de 2015, cuando se lleve a cabo la jornada comicial en la que se votará por quienes ocuparán más de dos mil 179 cargos de elección popular.

Esta prohibición la deberán acatar los partidos políticos, sus candidatos, los tres niveles de gobierno, cualquier dependencia pública, los medios electrónicos de comunicación y las casas encuestadoras.

El Consejo General del INE aprobó el pasado 13 de mayo el acuerdo de veda en el cual se ordena la difusión pública de las condiciones y restricciones electorales vigentes que deberán cumplir los partidos, sus candidatos y los aspirantes independientes.

Los consejeros electorales establecieron que durante el periodo de reflexión, que comprende los tres días previos y el mismo de la jornada comicial, queda prohibida la celebración de reuniones o actos públicos de campaña y de propaganda o de proselitismo.