"Integrantes del Frente Amplio quieren crear un nuevo bloque de política nacional"

Integrantes del Frente Amplio quieren crear un nuevo bloque de política nacional

Integrantes del partido Frente Amplio de Izquierda (FAI) afirmaron que quieren crear un nuevo bloque de política social nacional desde el Partido de la Revolución Democrática.

Nuevo bloque política nacional Frente Amplio
Ante los resultados del INE, bancadas podrían buscar crear un nuevo bloque. (Foto: Notimex)

Algunos integrantes del Frente Amplio de Izquierda (FAI) reconocieron que quisieran crear un nuevo bloque nacional social, político y electoral desde el Partido de la Revolución Democrática (PRD), con el fin de tener nuevamente esperanza y alternativa en las próximas elecciones.

Marcelo Ebrad Casaubo, integrante del FAI, afirmó que debe recuperarse la independencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para definir con claridad su perfil opositor, toda vez que se requiere de un instituto alejado del sectarismo y el oportunismo.

Por otra parte, Ebrard Casaubon reconoció: “La actuación del Instituto Nacional Electoral (INE) estuvo a la altura de las circunstancias. En el futuro es deseable que el actuar de los vocales de las juntas locales y distritales, se eviten criterios diferenciados”.

En la opinión de Casaubon, se observaron hechos que vulneran la legitimación del proceso, ajenos a una competencia democrática y equitativa.

En la conferencia estuvieron el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho; la senadora Dolores Padierna Luna; el exgobernador Michoacán, Leonel Godoy Rangel; el líder de Izquierda Democrática Nacional (IDN), René Bejarano Martínez; así como representantes de las diversas corrientes que integran el FAI.