"Investigan irregularidades en caso de Marcelo Ebrard"

Investigan irregularidades en caso de Marcelo Ebrard

La Contraloría General del Distrito Federal investigará irregularidades administrativas y sancionará a los involucrados en el caso del exjefe de gobierno, Marcelo Ebrard.

Marcelo Ebrard, exjefe de gobierno del DF
La Contraloría General del DF investigará irregularidades en el caso Ebrard. (Foto: Notimex)

La Contraloría General del Distrito Federal investigará irregularidades administrativas y sancionará a los responsables de que el gobierno de la ciudad perdiera la propiedad del inmueble de Río de Janeiro 46, colonia Roma, donde vive el exjefe de gobierno, Marcelo Ebrard.

El titular de la Oficialía Mayor capitalina, Jorge Silva Morales, aclaró que no existe posibilidad de que dicho inmueble sea restituido al Gobierno de la ciudad de México, en virtud de que fue vendido por el propietario original a su actual ocupante.

En conferencia de prensa, explicó que de acuerdo con la revisión de la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario a los archivos, se determinó que en 1987 el entonces Departamento del Distrito Federal compró esta propiedad en 32 millones 920 mil viejos pesos.

Ese mismo año, se hicieron dos pagos al propietario por 27 millones 982 mil viejos pesos y el segundo por tres millones de viejos pesos, lo cual representaba 94.2 por ciento del pago total, pero quedó un saldo pendiente de un millón 938 mil viejos pesos, que equivale a 5.8 por ciento.

El funcionario detalló que de acuerdo con los documentos encontrados, el lugar estaría destinado en 1988 para ser la sede de la Academia Mexicana de Arquitectura, pero desde 1996 y hasta 2007 fue ocupado como Casa de la Cultura de India en México.