"IPN contempla inclusión en Congreso Nacional Politécnico"

IPN contempla inclusión en Congreso Nacional Politécnico

Por la importancia que reviste, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) contempla la inclusión de todos los sectores en el Congreso Nacional Politécnico (CNP).

Julio Gregorio Mendoza Álvarez, secretario general del IPN
El IPN contempla la inclusión de todos los sectores en el Congreso Nacional Politécnico. (Foto: Twitter)

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) contempla la inclusión de todos los sectores en el Congreso Nacional Politécnico (CNP) del cual se espera una renovación integral. Ello, en la formación de recursos humanos de alto nivel y en el desarrollo de la investigación, aseguró Julio Gregorio Mendoza Álvarez, secretario general del IPN.

Al conmemorar el 120 aniversario del natalicio de Lázaro Cárdenas del Río, junto con el Consejo Nacional de Egresados de esta casa de estudios, Mendoza Álvarez señaló que del CNP también debe resultar una administración transparente y eficaz, que se distinga entre las instituciones de educación superior del país.

Previo a montar una guardia de honor en el monumento a “Lázaro Cárdenas” del Centro Cultural “Jaime Torres Bodet”, en Zacatenco, destacó que esta casa de estudios es participante activa en las soluciones de los problemas del Estado, tal y como lo planteó el general Cárdenas cuando lo fundó en enero de 1936.

Quien fuera Presidente de México de 1934 a 1940 buscó consolidar la soberanía nacional a través del desarrollo científico y tecnológico en manos de profesionales formados en instituciones al servicio de la nación, destacó en un comunicado.

Ahora, abundó, el IPN responde a las necesidades de desarrollo nacional, regional y local, con la apertura de escuelas y centros de investigación en gran parte del territorio nacional.