"IPN recibe unidades móviles para servicio comunitario"

IPN recibe unidades móviles para servicio comunitario

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) recibiócinco unidades móviles en calidad de donación, las cuales serán utilizadas en tareas de servicio comunitario.

Enrique Fernández Fassnacht, titular del IPN
El IPN recibió cinco unidades móviles para servicio comunitario. (Foto: Notimex)

En una ceremonia realizada en instalaciones del IPN, en Zacatenco, el titular del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Fernández Fassnacht, recordó que las unidades móviles serán usadas para servicio comunitario y beneficiará a comunidades marginadas del país.

Fernández Fassnacht explicó que cada vehículo está equipado con tecnología de vanguardia para ofrecer servicios de salud de primer y segundo nivel, así como formación especializada de alta calidad.

Precisó que durante los últimos años se han beneficiado más de 85 municipios de 12 entidades federativas, donde se han atendido al menos 730 comunidades de alta y muy alta marginación con más de 63 mil acciones de salud.

En especial, se han brindado servicios en los rubros de odontología, nutrición y medicina general, gracias al esfuerzo de mil 660 jóvenes brigadistas y coordinadores de campo, precisó Fernández Fassnacht.

El directivo destacó que los esquemas de trabajo y la labor de la red de Centros de Educación Continua permitieron que en 2014 fueran atendidos 41 mil 273 usuarios con jornadas de capacitación sobre acercamiento tecnológico, prevención de la salud y de las adicciones.