"José Antonio Meade pide participación de jóvenes mexicanos"

José Antonio Meade pide participación de jóvenes mexicanos

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade, pidió la participación de jóvenes mexicanos para lograr un gobierno incluyente.

José Antonio Meade sonriendo
Meade pidió la participación de jóvenes mexicanos. (Foto: Notimex)

José Antonio Meade señaló que sin la participación de jóvenes mexicanos, la diplomacia y un gobierno incluyente no se conciben.

El canciller expresó lo anterior durante la presentación oficial del Programa México Global Rumbo Joven, donde también se dieron a conocer a los primeros beneficiarios de una beca para realizar prácticas en alguna embajada o consulado del país en el extranjero.

En su discurso refirió que tampoco se concibe el diálogo entre países si no pasa por el diseño de una política específica y un encuentro con los jóvenes.

En este sentido, expresó, “no se concibe un gobierno incluyente como el que el presidente Enrique Peña Nieto hoy lidera y encabeza, si no forman parte de él los jóvenes”.

Meade consideró que en esta acción participan 17 países y 48 espacios, que implica el esfuerzo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), de los subsecretarios, del oficial Mayor, pero en particular del Órgano Interno de Control.