"José Antonio Meade recibe distinción Judg Widney 2015"

José Antonio Meade recibe distinción Judg Widney 2015

El canciller mexicano, José Antonio Meade, recibió la distinción Judg Widney de la Universidad del Sur de California (USC), por su colaboración con Estados Unidos.

José Antonio Meade, canciller mexicano
Meade recibió la distinción Judg Widney de la USC. (Foto: Notimex)

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores precisó que la distinción Judg Widney, otorgada a José Antonio Meade, es un reconocimiento al impulso que la Cancillería de México ha dado a la colaboración con Estados Unidos en materia de educación superior, investigación e innovación.

El presidente de la USC, Max Nikias, reconoció el trabajo de Meade en favor de la creación de una red internacional de alianzas con México, cuyo apoyo ha contribuido al fortalecimiento de los vínculos de la universidad con instituciones mexicanas. Sergio Alcocer Martínez de Castro, subsecretario para América del Norte, recibió la distinción, a nombre de Meade.

Durante su intervención, Alcocer Martínez agradeció a las autoridades de la USC el reconocimiento al trabajo que realiza la cancillería mexicana y todos los actores que contribuyen a hacer de Norteamérica una región del conocimiento.

La distinción fue creada por el presidente de la institución, Max Nikias, con el objetivo de honrar a jefes de Estado y miembros de gabinete visionarios, así como a consejeros vitalicios de la universidad, y lleva el nombre del juez Robert Maclay Widney, arquitecto y fundador de la USC.