"La estrategia de Peña Nieto ante el cambio climático"

La estrategia de Peña Nieto ante el cambio climático

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dio a conocer una estrategia para combatir el cambio climático y que los países puedan unirse ante el problema.

Estrategia Peña Nieto cambio climático
Peña Nieto propuso estrategias para combatir el cambio climático ante la ONU. (Foto: Notimex)

Como parte de su discurso en la asamblea general de la ONU, Enrique Peña Nieto expresó su estrategia ante el cambio climático. El presidente de México hizo un llamado a los países para unirse en la lucha y lograr avances para el 2015.

En la sesión plenaria de jefes de Estado y de Gobierno de la Cumbre Mundial sobre el Clima, Peña Nieto propuso la creación del panel intergubernamental del agua, como espacio para desarrollar nuevos trabajos de adaptación que permitan estar mejor preparados ante el impacto de fenómenos climáticos cada vez más intensos.

Dicha reforma incrementará la producción de gas natural y su importación, acelerando la sustitución de combustóleo y diésel en distintos procesos industriales, incluida la generación de electricidad y el transporte.

“Para México el cambio climático es un compromiso de Estado. Los seres humanos somos la causa de este problema y también, estoy seguro, podemos ser la solución”, aseguró durante el acto efectuado en el marco de la 69 asamblea general de las Naciones Unidas.

Por último, el presidente mexicano advirtió que enfrentar el cambio climático exige el compromiso y la suma de esfuerzos de todas las naciones y de todos los actores. La solución no es responsabilidad de los científicos, es de toda la sociedad.