"La reforma política de México vuelve a ser debatida en el Senado"

La reforma política de México vuelve a ser debatida en el Senado

El Senado de la República se comprometió a volver a debatir la reforma política de México, la cual pretende una nueva estructura que apoye los derechos ciudadanos.

Reforma política México debatida Senado
El Senado vuelve a tratar la reforma política para México. (Foto: Notimex)

La reforma política de México volverá a ser debatida en el Senado de la República con el fin de crear una nueva estructura legal que beneficie los derechos a los ciudadanos y poder tener una Constitución propia.

En conferencia de prensa, los órganos de gobierno del Senado, anunciaron que se concluye con los nueve meses en los que se mantuvo sin discutir el tema. Se había contemplado incluirlo en el periodo ordinario de sesiones que concluyó en diciembre de 2013, pero tuvo que ser aplazada.

Sin embargo, el coordinador del Partido Acción Nacional, Jorge Luis Preciado, reconoció que existen diferendos en distintos temas puestos en la mesa de discusiones que no han podido coincidir, pero que si habrá voluntad para que salgan adelante.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Luis Miguel Barbosa, comentó: “Llegó el momento para la reforma política del Distrito Federal, la cual debe ser vanguardista, que se ponga al frente de todos los modelos y adecuada a una ciudad con pensamiento crítico”.

A su vez, el coordinador del Partido Revolucionario Institucional y presidente de la Junta de Coordinación Política, Emilio Gamboa Patrón, reconoció la importancia de esa reforma, en la que existe voluntad para avanzar, pero dijo que serán las comisiones legislativas las que determinen tiempos y contenidos.