"Líquido indeleble para elecciones México 2015"

Líquido indeleble para elecciones México 2015

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la utilización de un líquido indeleble con colorante café durante las próximas elecciones de junio, en México.

Elecciones en México
El INE aprobó la utilización de un líquido indeleble durante las elecciones. (Foto: Twitter)

El Instituto Nacional Electoral (INE) publicó el acuerdo mediante el cual se aprueba la utilización del líquido indeleble durante las elecciones del 7 de junio de 2015 en México, el cual fue desarrollado por la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

La tinta tendrá una permanencia no menor a 10 horas y será visible en el mismo momento de su aplicación. Por su bajo grado de toxicidad, podrá manejarse con seguridad y no ocasionará irritación, además de que tendrá una vida de almacenamiento no menor a 6 meses y será resistente a solventes de uso común.

La certificación de las características y la calidad del líquido estará a cargo del Departamento de Sistemas Biológicos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Unidad Xochimilco, conforme a la fórmula desarrollada por el IPN.

Durante su fabricación, la UAM tendrá a su cargo el control de calidad de las materias primas que se utilicen, así como del producto terminado.

El aplicador del líquido indeleble deberá tener el emblema del Instituto Nacional Electoral, así como con los elementos que permitan su fácil identificación e instrucciones de uso.