"Lista de partidos sancionados por el INE, julio 2015"

Lista de partidos sancionados por el INE, julio 2015

La Comisión de Fiscalización del INE dio la lista de partidos sancionados con 131 millones de pesos por faltas detectadas en los informes de campañas federales.

Instituto Nacional Electoral (INE)
El INE dio la lista de partidos sancionados por faltas detectadas en los informes de campañas federales. (Foto: Notimex)

En rueda de prensa, Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), dio la lista de partidos sancionados en julio 2015 con 131 millones de pesos por faltas detectadas en los informes de campañas federales.

El informe señala que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fue el que recibió la multa más alta con 56.9 millones. Además, la comisión aprobó imponer sanciones por nueve millones 825 mil pesos a diversos partidos que no reportaron espectaculares, vallas y panorámicos con un monto por esa cantidad en las elecciones federales.

Sobre la sanción de 131 millones de pesos a diversas fuerzas políticas por faltas en los informes de campañas federales, también fueron multados el Partido Acción Nacional (PAN), con 3.4 millones de pesos.

Asimismo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con 1.9 millones, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), con cuatro millones, el Partido del Trabajo, (PT), con 9.3 millones, y Movimiento Ciudadano, con 13.7 millones de pesos.

A su vez, Nueva Alianza fue sancionado con un millón 100 mil pesos; Morena, con 13 millones; el Partido Humanista, con 13 millones; Encuentro Social, con 5.7 millones, y las coaliciones PRI-PVEM con 4.4 millones, y PRD-PT, con 5.7 millones de pesos.