"Lorenzo Córdova anuncia avance rumbo a elecciones México 2015"

Lorenzo Córdova anuncia avance rumbo a elecciones México 2015

El presidente consejero del INE, Lorenzo Córdova, resaltó el avance del sistema nacional de elecciones, de cara al proceso electoral del próximo 7 de junio.

Lorenzo Córdova, presidente consejero del INE
Córdova resaltó el avance del sistema nacional de elecciones. (Foto: Notimex)

El presidente consejero del INE, Lorenzo Córdova, dijo que a un mes de las elecciones México 2015, el cumplimiento de actividades y etapas permite afirmar que la primera experiencia del sistema nacional avanza exitosamente.

Durante la firma de dos convenios de colaboración del Instituto Nacional Electoral (INE) con el Colegio Nacional del Notariado Mexicano y el Colegio de Notarios del Distrito Federal, Córdova dijo que cada día se da un paso más en la construcción de las condiciones para ello.

Señaló que se prevé que la confrontación entre candidatos y partidos suba de tono en las próximas semanas, así como que esta dinámica se refleje en el uso intensivo de quejas o denuncias sobre conductas presuntamente ilegales.

“Las principales confrontaciones políticas se están dando por cauces institucionales. Siempre hemos sostenido que democracia no significa ausencia de controversia o de conflicto sino más bien la existencia de cauces legales e institucionales para procesar esas diferencias de manera pacífica”.

Córdova resaltó que es importante hacer un llamado a la sociedad mexicana para que se siga informando y participe en el proceso de deliberación que ofrece una democracia plural y competitiva, porque las elecciones representan la mejor forma de contribuir al futuro en condiciones de equidad.