"Luis Eduardo Gómez García, nuevo coordinador de Delegaciones de Profepa"

Luis Eduardo Gómez García, nuevo coordinador de Delegaciones de Profepa

Luis Eduardo Gómez García fue nombrado como nuevo coordinador de Delegaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Luis Eduardo Gómez, nuevo coordinador de Delegaciones de la Profepa
Luis Eduardo Gómez, fue nombrado coordinador de Delegaciones de la Profepa. (Foto: Twitter)

El titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Guillermo Haro Bélchez, nombró a Luis Eduardo Gómez García como nuevo director general de la Coordinación de Delegaciones de dicha dependencia.

La Profepa precisó en un comunicado que por acuerdo del secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, el funcionario designado asumió sus funciones este 1 de diciembre.

Gómez García es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tiene un diplomado en Cabildeo Político y Prácticas Parlamentarias por la Universidad Iberoamericana.

Como parte de su desempeño laboral, ha trabajado como director general de Impacto Ambiental y Zona Federal Marítimo Terrestre de la Profepa desde marzo de 2013, entre otras actividades.

Actualmente es catedrático de la Facultad de Derecho de la UNAM, donde ha impartido las asignaturas de Derecho Parlamentario, Políticas Públicas, Derecho Internacional Público y Teoría del Estado.

Además es articulista en diversas publicaciones y colaborador de la revista Derecho Ambiental y Ecología desde 2010.