"Luis González plantea política de vivienda basada en derechos humanos"

Luis González plantea política de vivienda basada en derechos humanos

El ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, planteó fortalecer y consolidar una política de vivienda en México, sustentada en los derechos humanos.

Luis Raúl González Pérez, ombudsman nacional
González Pérez planteó una política de vivienda basada en derechos humanos. (Foto: Notimex)

En un comunicado, Luis Raúl González Pérez destacó la importancia de generar estrategias que permitan que los sectores más pobres de la población tengan acceso a la vivienda, “el reto es privilegiar los aspectos y consideraciones sociales de este derecho sobre el resto de los derechos económicos”.

El titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) agregó que su cumplimiento debe ser vigilado y garantizado por el Estado mexicano, obligación que no sólo recae en el Infonavit, sino que debe ser asumida mediante un esfuerzo articulado y conjunto por los demás institutos y organismos de vivienda de todo el país.

González Pérez expresó lo anterior durante la firma del Convenio General de Colaboración que suscribieron la CNDH y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), que encabeza Alejandro Murat Hinojosa.

Con este convenio llevarán a cabo actividades conjuntas encaminadas a impulsar el conocimiento, observancia, estudio, divulgación, capacitación y asesoría en materia de derechos humanos, en beneficio de los derechohabientes, acreditados, personal y usuarios del instituto.