"Luis González se reúne con Soledad Becerril, Defensora del Pueblo de España"

Luis González se reúne con Soledad Becerril, Defensora del Pueblo de España

El presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, se reunió este jueves con la Defensora del Pueblo de España, Soledad Becerril.

Luis Raúl González Pérez, presidente de la CNDH
González se reunió con la Defensora del Pueblo de España, Soledad Becerril. (Foto: Notimex)

Durante la reunión con Soledad Becerril, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, respaldó el reforzamiento de la autoridad encargada de defender los derechos humanos.

México y España coincidieron en la necesidad de agilizar los procedimientos y simplificar las recomendaciones en materia de derechos humanos, para favorecer a las víctimas.

El ombudsman felicitó a la Defensora del Pueblo de España por la reciente publicación del informe sobre “Las urgencias hospitalarias en el sistema de salud; derechos y garantías de los pacientes”, elaborado conjuntamente por la propia Defensoría nacional y ocho Defensorías autonómicas.

En el encuentro, González Pérez y Becerril intercambiaron puntos de vista y acordaron intercambiar información en los diferentes rubros, así como reactivar el Convenio de Colaboración celebrado en 2013.