"Luisa María Calderón, sin licencia de senadora"

Luisa María Calderón, sin licencia de senadora

La precandidata del PAN a la gubernatura de Michoacán, Luisa María Calderón Hinojosa, aclaró que aún no ha solicitado licencia al cargo de senadora de la República.

Luisa María Calderón Hinojosa
Luisa María Calderón Hinojosa aclaró que aún no ha solicitado licencia de senadora. (Foto: Notimex)

Luisa María Calderón recordó que ambas cámaras del Congreso de la Unión están en receso hasta el último día de enero, por lo que una vez que inicie el periodo ordinario, el 1 de febrero, estará en disposición de hacerlo si es postulada como candidata de su partido.

La legisladora subrayó que el límite constitucional para que solicite licencia al cargo, en caso de ser postulada candidata, es el 8 de marzo, 90 días antes de que se celebren las elecciones.

En entrevista, dijo que mientras tanto seguirá cumpliendo con sus obligaciones como senadora y podrá intervenir en todas las reuniones de trabajo de todas las comisiones, aunque en caso de que no pertenezca a alguna de ellas no tendría derecho a voto.

Luisa María Calderón comentó que como legisladora michoacana está preocupada y se quiere ocupar de los problemas de su estado, como el del crimen organizado que no se resolverá con una “varita mágica”.

Se prevé que el 8 de febrero se efectúen comicios internos para elegir al candidato o candidata de Acción Nacional a la gubernatura de Michoacán, pero luego de la declinación de Marko Cortés y Salvador Vega Casillas, la única aspirante es Luisa María Calderón.

El dirigente nacional del blanquiazul, Ricardo Anaya, expuso en su oportunidad que Cortés Mendoza y Vega Casillas tomaron esa decisión en aras de la unidad del partido y ante los acontecimientos recientes de seguridad en la entidad.

Recordó que en la sesión de la Comisión Permanente de octubre pasado se acordó que la elección para renovar esa gubernatura fuera por el método ordinario de votación de militantes, por lo que se emitió la convocatoria para que esa jornada se efectúe el 8 de febrero.

Luisa María Calderón, Marko Cortés Mendoza y Salvador Vega Casillas manifestaron su intención de registrarse como precandidatos a la gubernatura del estado, pero luego de un proceso de reflexión los dos últimos decidieron no continuar con sus aspiraciones, remarcó Anaya.