"Mancera sugiere aplicar SaludArte a nivel nacional"

Mancera sugiere aplicar SaludArte a nivel nacional

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, sugirió aplicar el programa SaludArte a nivel nacional, ante los beneficios que este ofrece.

Discurso de Miguel Ángel Mancera
Miguel Ángel Mancera sugirió aplicar el programa SaludArte a nivel nacional. (Foto: Notimex)

Miguel Ángel Mancera consideró que el programa SaludArte debe replicarse a nivel nacional porque está comprobada su efectividad para disminuir el índice de obesidad en los niños, promover la nutrición, mejorar los hábitos e impulsar el talento infantil.

Durante la Gala SaludArte, en el Teatro Metropólitan, el jefe de Gobierno del Distrito Federal aseguró que en la conformación del Presupuesto Base Cero a cargo del Gobierno Federal protegerá los recursos que se destinan a programa sociales como este.

“Lo más importante en este nuevo presupuesto de México es la educación. Son nuestros niños, nuestros jóvenes, el talento que se quiere y se debe seguir desarrollando”.

Mancera informó que el Gobierno de la Ciudad de México continuará la entrega de becas a niños talento, y descubriendo a “pequeños sobredotados” y apoyando a jóvenes estudiantes de bachillerato.

Acompañado por la secretaria de Educación del Distrito Federal, Alejandra Barrales, aseguró que hay una ruta trazada para diseñar una educación pública gratuita y de calidad en la que participe el gobierno.