"Manlio Fabio Beltrones recibe Legión de Honor de la República Francesa"

Manlio Fabio Beltrones recibe Legión de Honor de la República Francesa

El diputado del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, fue distinguido con la Legión de Honor en Grado de Caballero de la República Francesa.

Manlio Fabio Beltronés en México
Beltrones fue distinguido con la Legión de Honor de la República Francesa. (Foto: Notimex)

Al recibir la Legión de Honor en Grado de Caballero de la República Francesa, el diputado Manlio Fabio Beltrones dijo que “la tolerancia es indispensable para cultivar la crítica y ejercer el gobierno democrático y plural”, así como también mantener una actitud crítica frente a quienes intentan enarbolar verdades únicas y que son excluyentes.

Además, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) resaltó que el dilema constante que se le presenta a un buen gobierno es descubrir la fina línea, casi invisible, de encontrar el equilibrio entre el orden y la libertad.

“Por ello, por más contrastes que veamos aún entre la modernidad y el atraso, entre la opulencia y la pobreza extrema, no perdamos la perspectiva: es posible remediar y mejorar la situación con la voluntad inquebrantable de libertad y justicia del pueblo mexicano y la fraternidad de los países hermanos. Así lo haremos sin duda, porque es nuestro deber”.

Acompañado por la embajadora de Francia en México, Maryse Bossière, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados destacó que “el ciclo de reformas transformadoras que ha impulsado el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto tienen el firme propósito de consolidar el Estado mexicano.

Aseguró que es posible remediar y mejorar la situación de pobreza y contrastes de la población, “con la voluntad inquebrantable de libertad y justicia del pueblo mexicano y la fraternidad de los países hermanos”.