"Marcelo Ebrard aprueba registro como candidato suplente de Movimiento Ciudadano"

Marcelo Ebrard aprueba registro como candidato suplente de Movimiento Ciudadano

El Consejo General del INE aprobó el registro de Marcelo Ebrard como candidato a diputado suplente por la cuarta circunscripción, por el Movimiento Ciudadano.

Discurso de Marcelo Ebrard
El INE aprobó el registro de Marcelo Ebrard como candidato suplente. (Foto: Notimex)

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el registro de Marcelo Ebrard como candidato a diputado suplente por la cuarta circunscripción por el partido Movimiento Ciudadano.

En sesión extraordinaria, y luego de una larga discusión, los consejeros electorales y representantes partidistas esgrimieron sus argumentos a favor y en contra de esta resolución, luego de que el Tribunal Electoral federal resolvió que no se registrara a Ebrard como candidato propietario por haber contendido simultáneamente por la candidatura por dos partidos.

Previamente, el Consejo General del INE canceló el registro de Ebrard como candidato a diputado propietario plurinominal por Movimiento Ciudadano, en acatamiento a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Representantes de los partidos políticos y consejeros del Poder Legislativo en México se han enfrascado en una discusión a favor y en contra de la candidatura de Ebrard, exjefe de Gobierno del Distrito Federal.