"Marcelo Ebrard impugnará ante SCJN revocación de candidatura"

Marcelo Ebrard impugnará ante SCJN revocación de candidatura

Marcelo Ebrard Casaubon informó que impugnará ante la SCJN la decisión del Tribunal Electoral federal de revocar su candidatura por Movimiento Ciudadano.

Discurso de Marcelo Ebrard
Ebrard impugnará la decisión de revocar su candidatura. (Foto: Notimex)

Marcelo Ebrard Casaubon informó que impugnará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la decisión del Tribunal Electoral federal de revocar su candidatura a una diputación plurinominal por Movimiento Ciudadano.

El exjefe de gobierno del Distrito Federal comentó que tomó esa decisión porque la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) viola su derecho a votar y ser votado.

“Desgraciadamente ayer el tribunal hizo una interpretación en la que señala que hubo simultaneidad en los procesos que participé, cosa que no es cierta (…) Lo dijo el presidente del tribunal, el magistrado (Constancio) Carrasco: no hay simultaneidad, no hay violación al principio de legalidad, y por lo tanto hay una restricción a un derecho fundamental de un ciudadano porque se le impide ser votado”.

Ebrard Casaubon consideró que detrás de la revocación no ve la mano del Gobierno del Distrito Federal, pero sí la del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus aliados, “pues no quieren que tenga voz en la Cámara de Diputados”.