"Marco Antonio Barrón Ávila, el general que uso militares para remodelar su casa"

Marco Antonio Barrón Ávila, el general que uso militares para remodelar su casa

El general de brigada Marco Antonio Barrón Ávila será llevado a juicio por haber utilizado 40 militares para remodelar su casa en Querétaro. Conoce más detalles.

Marco Antonio Barrón hablando
El general Marco Antonio Barrón hablando será llevado a juicio por la denuncia. (Foto: Twitter)

El ejército mexicano se ha visto envuelto en una polémica, debido a que un general de brigada mandó a 40 militares para remodelar su casa en Querétaro. Marco Antonio Barrón Ávila era comandante de las zonas militares de Colima y Puebla cuando realizó este delito, por el cual será enjuiciado.

Una denuncia anónima llegó a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) en la que relataba como había mandado a 40 soldados de tropa a su casa para hacer trabajos de reparación, todo esto cuando era comandante de zona en Puebla.

Después de conocer los hechos, la Sedena empezó una investigación en la que logró que varios elementos declararan en contra de Barrón. Pero poco tiempo después, los mismos militares aseguraron que se les había intimidado para decir estas cosas.

El juicio contra el general de brigada seguirá su curso normal, aunque muchos funcionarios del ambiente militar aseguran que no será el único en su contra.