"Margarita Zavala, fuera de plurinominal del PAN"

Margarita Zavala, fuera de plurinominal del PAN

El PAN dio a conocer los nombres de los candidatos a diputados federales que participarán en las elecciones de junio, dejando fuera a Margarita Zavala.

Margarita Zavala
Margarita Zavala quedó excluida de la plurinominal del PAN. (Foto: Twitter)

Entre los candidatos a diputados federales que participarán en las elecciones del 7 de junio figuran Gustavo Madero, Miguel Ángel Yúnes Linares, Cecilia Romero y Ulises Ruiz Núñez. Cabe destacar la exclusión de Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón, de la plurinominal del PAN, debido a que no fue inscrita en las listas del Comité estatal.

La Comisión Permanente del Consejo Nacional del PAN aprobó las tres primeras fórmulas de candidatos a diputados federales por el principio de representación proporcional, de cada una de las cinco circunscripciones del país.

La fórmula para la primera circunscripción está integrada por Madero Muñoz, Eloísa Talavera Hernández y Luis Agustín Rodríguez Torres.

La segunda circunscripción la conforman Alfredo Javier Rodríguez Dávila, Mayra Angélica Enríquez Vanderkam y Armando Alejandro Rivera Castillejos.

Para la tercera circunscripción, el PAN eligió a Miguel Ángel Yunes Linares, Janette Ovando Reazola y Joaquín Díaz Mena, y para la cuarta postulará a Eukid Castañón Herrera, Cecilia Romero Castillo y Santiago Taboada Cortina.

Los candidatos panistas a diputados para la quinta circunscripción serán Ulises Ramírez Núñez, Minerva Hernández Ramos y Marko Antonio Cortés Mendoza.

La elección de esas candidaturas corresponde a la Comisión Permanente del Consejo Nacional, integrada por 58 miembros, que emitieron su voto de manera libre y secreta, cumpliendo lo establecido en los artículos 85 y 87 del Reglamento de Selección de Candidatos a Cargos de Elección Popular del PAN.