"María de los Ángeles Pineda resolverá situación jurídica antes del 11 de enero"

María de los Ángeles Pineda resolverá situación jurídica antes del 11 de enero

María de los Ángeles Pineda se reservó su derecho a declarar y pidió la duplicidad del plazo para resolver su situación jurídica, el cual vencerá el 11 de enero.

María de los Ángeles Pineda
Pineda deberá resolver su situación jurídica antes del 11 de enero. (Foto: Notimex)

El Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales desahogó la declaración preparatoria de María de los Ángeles Pineda, esposa de José Luis Abarca, exalcalde de Iguala. La esposa del exedil se reservó su derecho a declarar y pidió la duplicidad del plazo para resolver su situación jurídica, el cual vencerá el 11 de enero.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) añadió que el proceso se llevó a cabo en el marco de la causa penal 105/2014, iniciada contra Pineda Villa por el delito de delincuencia organizada, en la hipótesis de que cometió delitos contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

María de los Ángeles Pineda estuvo arraigada 40 días y el pasado lunes fue trasladada al Centro Federal Femenil “Noroeste”, con residencia en Tepic, Nayarit, según informó la Procuraduría General de la República en su momento.