"María Arriola Aguirre, propuesta como embajadora de México en Ghana"

María Arriola Aguirre, propuesta como embajadora de México en Ghana

María de los Ángeles Arriola Aguirre fue propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto como nueva embajadora de México en Ghana, a la espera de su aprobación.

Senado de México
María Arriola Aguirre fue propuesta como embajadora de México en Ghana. (Foto: Notimex)

El presidente Enrique Peña Nieto presentó al Senado de la República el nombramiento de María de los Ángeles Arriola Aguirre como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de México en Ghana, concurrente ante las repúblicas de Gambia, Liberia y Sierra Leona.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que la funcionaria ha estado adscrita a las embajadas del país en Uruguay, Noruega, Italia, Suiza y Marruecos.

María de los Ángeles Arriola Aguirre es licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y ha sido miembro del Servicio Exterior Mexicano desde 1984. Perteneció a la representación permanente de México ante la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), fue representante permanente adjunta de México ante el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y alterna ante la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

En la SRE, Arriola Aguirre ha ocupado diversos cargos en las direcciones generales Adjunta para Países Mediterráneos de la Unión Europea; en la de Límites y Ríos Internacionales, y en la de Relaciones Económicas Multilaterales y con Europa, Asia y África.