"Mario Delgado exige impulsar el mercado interno en México"

Mario Delgado exige impulsar el mercado interno en México

Mario Delgado, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), exigió a las instituciones que sumen esfuerzos para impulsar el mercado interno de México.

Mario Delgado, senador PRI
Mario Delgado publicó un comunicado en el que exigía que se impulse el mercado interno en México. (Foto: Twitter)

Mario Delgado, senador perredista, presentó un comunicado en el que exigía que se sumen los trabajos para impulsar el mercado interno en México.

El senador llamó a los grupos parlamentarios en el Senado de la República a sumar esfuerzos para implementar acciones que impulsen el mercado interno, ante el contexto que enfrenta actualmente. E legislador propuso incrementar el salario mínimo por encima de la inflación, a fin de que se convierta en un indicador de bienestar. En su opinión, México se encuentra ante un entorno de alta vulnerabilidad, debido a que el mercado interno permanece estancado, lo que inhibe el crecimiento económico y opaca las expectativas para 2015. En este marco, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) expresó su preocupación por la baja de ventas en tiendas minoristas, ya que ésta “refleja la debilidad de consumo de las familias mexicanas”.

“Basta revisar que las 34 mil 696 tiendas afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) reportan, en conjunto, el crecimiento más bajo en ventas en siete años”, expuso.

De acuerdo con el perredista, el bajo desempeño de la economía se da en un contexto interno delicado: bajos precios del petróleo, tipo de cambio depreciado, aumento de la deuda pública y la situación de seguridad, por ello llamó a “seguir sumando esfuerzos” e impulsar acciones a favor del crecimiento económico.