"Martha Zepeda descarta declinar a favor de Jorge Luis Preciado"

Martha Zepeda descarta declinar a favor de Jorge Luis Preciado

La candidata del PRD a la Gubernatura de Colima, Martha Zepeda, descartó declinar a favor del aspirante del PAN, Jorge Luis Preciado, aunque podría atender la petición.

Martha Zepeda, del PRD
Martha Zepeda, descartó declinar a favor de Jorge Luis Preciado. (Foto: Notimex)

Ante la sugerencia del PAN para que la candidata del PRD a la Gubernatura de Colima, Martha Zepeda, decline a favor de Jorge Luis Preciado, esta dijo que está descartada esa posibilidad, aunque por cortesía atendería la petición si se realiza de manera formal y cumpliendo con algunas condiciones.

“No he pensado en declinar y es inviable esa sugerencia, pero por cortesía escucharíamos la propuesta del PAN siempre que el candidato de ese partido cumpla con algunas exigencias de nuestra parte”.

En conferencia de prensa, Zepeda del Toro afirmó que no pretenden abandonar la contienda electoral, pero si a los panistas les interesa proponer una coalición, ella está dispuesta a escucharlos únicamente como una atención congruente con la política de apertura del PRD, pero antes deberán cubrir varios requerimientos.

“Primero deberá dar muestra clara que no ha participado en actos de corrupción, que no está vinculado a ninguna organización criminal ni consume drogas, que nos diga quién financia su campaña y con quiénes pretende gobernar si llega a ganar la elección”.

De acuerdo con Zepeda del Toro, como es obvio que el aspirante panista no cumplirá con estos requerimientos, entonces la propuesta para una posible coalición no será atendida.