"Medidas de Gobierno Abierto en San Luis Potosí"

Medidas de Gobierno Abierto en San Luis Potosí

El Gobierno de San Luis Potosí firmó un convenio con el Inai para implementar medidas de Gobierno Abierto, para facilitar la información a la población.

Ximena Puente de la Mora
San Luis Potosí firmó un convenio para implementar medidas de Gobierno Abierto. (Foto: Notimex)

El gobernador Fernando Toranzo Fernández y la presidenta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Ximena Puente de la Mora, firmaron un convenio para implementar medidas de Gobierno Abierto en San Luis Potosí.

Puente de la Mora pidió que más estados del país, de la mano con los órganos de transparencia locales y la sociedad civil, adopten los principios de Gobierno Abierto. Dichos principios son la transparencia, participación ciudadana, rendición de cuentas y uso de las tecnologías de la información, señaló la funcionaria.

La declaración busca también aplicar los objetivos de la Visión País de México, contenidos en la Alianza para el Gobierno Abierto presentada en 2014 y cuyo Comité Directivo es actualmente co-presidido por México.

Al igual que San Luis Potosí, 12 estados de la República forman ya parte de los ejercicios de Gobierno Abierto impulsados por el Inai.

En el acto se contó con la presencia de Yolanda Camacho Zapata, presidenta de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP), y Claudia Avalos Cedillo, comisionada.