"Medidas de PAN y PRD contra resultados de elecciones en Chiapas"

Medidas de PAN y PRD contra resultados de elecciones en Chiapas

Las dirigencias del PAN y del PRD anunciaron una serie de medidas en contra de los resultados de las elecciones en Chiapas, para evitar un "robo electoral".

Gustavo Madero
PAN y del PRD anunciaron medidas en contra de los resultados electorales en Chiapas. (Foto: Notimex)

En conferencia de prensa conjunta, los líderes nacionales del PAN y PRD, Gustavo Madero y Carlos Navarrete, anunciaron las medidas que tomarán ambos partidos en contra de los resultados de las elecciones 2015 en Chiapas.

Los representantes de dichas fuerzas políticas convocaron a los partidos de oposición a unirse para evitar que se repita el diseño de manipulación electoral aplicado por el PRI y PVEM en Chiapas.

Además, el PAN presentará un recurso de nulidad ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por la elección en Tuxtla Gutiérrez, por considerar que se manipularon los paquetes electorales y se falseó la información.

Los dirigentes partidistas exigieron al gobernador de aquella entidad, Manuel Velasco Coello que respete la voluntad de los chiapanecos que se han manifestado en las calles y en el extranjero.

El líder nacional del partido blanquiazul también acusó una complicidad y contubernio entre funcionarios, gobernantes y autoridades en el estado de Chiapas para burlar e invalidar la voluntad de los ciudadanos.