"Mensaje de Año Nuevo de Enrique Peña Nieto (EPN), enero 2015"

Mensaje de Año Nuevo de Enrique Peña Nieto (EPN), enero 2015

En un mensaje a la nación con motivo de Año Nuevo, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el 2015 inicia con acciones en favor de la economía.

Discurso de Enrique Peña Nieto
El presidente Enrique Peña Nieto dio un mensaje con motivo de Año Nuevo. (Foto: Notimex)

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que para iniciar 2015 se pusieron en marcha siete acciones que favorecerán la economía de los mexicanos, donde derivado de la reforma energética bajaron las tarifas de luz en todo el país, tanto en los hogares como en los negocios. Además, como parte de la reforma hacendaria, explicó que este año desaparecen los denominados “gasolinazos” en gasolina y diésel, así como en gas LP.

En un mensaje en cadena nacional, el mandatario indicó que con la reforma en telecomunicaciones se eliminó el pago de larga distancia en las llamadas telefónicas nacionales, lo que genera un ahorro anual para los mexicanos de más de 20 mil millones de pesos. Precisó que una cuarta acción es que más de 10 millones de familias de escasos recursos recibirán una televisión digital gratuita para permitir a los hogares acceder a las nuevas tecnologías.

Asimismo, se impulsará primordialmente el desarrollo de los jóvenes, ya que con la reforma financiera se posibilita el impulso a un programa de “Jóvenes Emprendedores” que quieran abrir un negocio o hacer crecer el que ya tienen. Resaltó que otra acción será el próximo lanzamiento de un paquete de medidas fiscales y de financiamiento para impulsar el desarrollo de vivienda, lo que favorecerá el desarrollo de la economía en su conjunto.

En la última medida, Peña Nieto mencionó que las actividades agropecuarias de Chiapas, Guerrero y Oaxaca cuentan ya con un trato fiscal preferencial. Además de que pronto se crearán tres zonas económicas especiales en el Istmo de Tehuantepec, así como en los municipios colindantes con el puerto de Lázaro Cárdenas en Michoacán y Guerrero, así como puerto Chiapas.

El presidente manifestó que esta transformación que se ha iniciado “es el cambio más profundo que ha tenido México en muchos años” y agregó que una transformación de esta magnitud genera obstáculos y resistencias, por lo que, sin importar las dificultades, “los mexicanos daremos lo mejor de nosotros, en favor de un México más grande”.

Antes de concluir su mensaje de Año Nuevo, subrayó el compromiso de combatir la corrupción y la impunidad, así como fortalecer la transparencia al tiempo que se mantendrá cercano a la población para escuchar sus necesidades “y encontrando juntos soluciones a los problemas”.

Asimismo, señaló que tanto lo bueno como lo negativo del 2014 dejaron una lección, “México no puede seguir igual, el país debe seguir cambiando para bien”. “El 2015 demanda lo mejor de cada uno y este año que comienza exige unida y generosidad, así como trabajo en equipo y perseverancia, además de que es momento de renovar el ánimo, recobrar la confianza y la esperanza”, enfatizó.

Enrique Peña Nieto concluyó su discurso deseando a toda la población que el presente año “sea un muy buen año, pleno de salud, logros y realizaciones para ustedes y sus familias”, y reiteró que en 2015 la mayor prioridad de la administración es que a las familias de México les vaya bien.