"Mensaje de Peña Nieto sobre el sistema financiero internacional, noviembre 2014"

Mensaje de Peña Nieto sobre el sistema financiero internacional, noviembre 2014

El presidente Enrique Peña Nieto se pronunció por un sistema financiero internacional más sólido, que permita canalizar recursos hacia inversiones.

Peña Nieto saluda a funcionarios en Australia
Peña Nieto se pronunció por un sistema financiero internacional más sólido. (Foto: Notimex)

En el marco de las actividades que realiza en la Cumbre de Líderes del G20, el presidente Enrique Peña Nieto se reunió este viernes con el grupo económico Business 20 (B20), que integra a las principales asociaciones empresariales independientes de las economías más importantes del mundo, representativas de más de 6.7 millones de pequeñas, medianas y grandes empresas.

En el encuentro encabezado por el primer ministro de Australia, Tony Abbott, Peña Nieto respondió algunos cuestionamientos de empresarios y destacó que su gobierno apoya decididamente la iniciativa de la Presidencia Australiana del G20, de establecer un Centro de Infraestructura Global.

Recordó que en México está en marcha el Programa Nacional de Infraestructura con una inversión histórica superior a los 600 mil millones de dólares, que tendrá impacto en puertos, aeropuertos y carreteras.

Peña Nieto expuso que se debe contar con un sistema financiero internacional más sólido, mejor regulado e incluyente, que permita canalizar recursos hacia inversiones y proyectos productivos, sobre todo, hacia las PyMES.

Los capitanes empresariales comentaron la importancia de la flexibilidad en el mercado laboral, a lo que el titular del Ejecutivo Federal respondió que México promovió una Reforma Laboral con este propósito, así como para incorporar la contratación, principalmente, de empleos para jóvenes.

Expresó la necesidad de facilitar el ambiente de negocios para el crecimiento y compartió las experiencias de México al tomar el reto de implementar las reformas internas para impulsar la actividad económica y eliminar viejas barreras estructurales a la inversión.